En algunas ocasiones se han publicado por aquí algunos de los fantásticos vídeos de Melodysheep. Se trata del seudónimo del genial John D. Boswell, un apasionado de la ciencia y la música con un talento sobresaliente. Se trata de vídeos con inspiración claramente científica (fragmentos de documentales, entrevistas y clases impartidas por prominentes figuras de la ciencia, mezcladas con música) de una belleza apabullante.
En el vídeo que da título a este post, somos testigos de la historia del Universo, nada menos que 13600 millones de años condensados en apenas 10 minutos. Cada segundo representa 22 millones de años, y como podrán imaginar, a esta escala la Humanidad apenas representa un fracción de segundo. Con las voces de Brian Cox, Carl Sagan y David Attenborough, estamos ante una creación fabulosa (se pueden activar los subtítulos en español, se recomienda verlo a pantalla completa).
Aquí van otras de sus últimas creaciones, espero que los disfruten tanto como yo ;)
The preciousness of time, a tribute for Stephen Hawking
The Nature of sound
Bonus track: Un tributo a Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia de Star Wars
Posts relacionados
Vídeos: nuestra historia en un minuto y otros
Sinfonía de la ciencia
Otra sinfonía de la ciencia
Monsters of the Cosmos
¡Magnífico! ese último segundo tan fugaz te hace ser consciente de lo infinitesimales que somos en la historia del Universo
ResponderEliminar